Luis Suárez cuenta los días para volver a jugar. El delantero uruguayo del Barcelona, quien se lesionó en el primer duelo de la temporada con los ‘culés’, intenta recuperarse para volver con sus habituales goles.

Por mientras, el ‘pistolero’ ha aprovechado su tiempo para conversar con algunos medios y contar detalles de su carrera. Y, uno de ellos, de seguro no pasará inadvertido para los hinchas de Universidad Católica.

En charla con Fox Sports Argentina, Suárez reveló que de niño admiraba mucho al exdelantero de la UC Alberto Acosta. El ‘Beto’, vale recordar, jugó por la UC entre 1994 y 1998 en dos períodos, emigrando al fútbol de japón entre 1996 y 1997.

“En Argentina siempre me gustó San Lorenzo, me tocó de chico una época en la que ganaba todo, peleaba siempre los torneos. Jugaba el Beto Acosta, Bernardo Romeo, Pipi Romagnoli y siempre lo veía”, comentó Suárez.

Sobre el exatacante de la UC, el uruguayo añadió que imitaba sus movimientos en la cancha. “Miraba mucho a ese equipo y me gustaba como jugaba”, detalló el charrúa.

Sin embargo, el ariete del Barcelona recalcó que su máximo ídolo era Gabriel Batistuta. “Siempre lo dije, que un referente de chico y un ídolo era el Bati. Era un ‘9’ espectacular, muy completo y siempre lo admiré y aprendí de él”, sentenció Suárez.