En su arribo al Inter de Milán, Romelu Lukaku ha mostrado un gran rendimiento tras anotar dos goles en las primeras dos fechas de la Serie A.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias ya que en el último encuentro ante el Cagliari, el delantero belga fue víctima de insultos racistas por parte de la afición.

Pese a que los dirigidos por Antonio Conte se quedaron con los tres puntos, Lukaku utilizó sus redes sociales para hacer un llamado en contra del racismo:”como jugadores debemos estar unidos y tomar posición frente a este problema”, señaló.

Debido a la repercusión, la Curva Nord, barra radical del inter, salió al paso de sus declaraciones y dio una insólita ‘justificación’ ante lo vivido por el delantero, indicando que “Aquí usamos diferentes vías para ayudar a nuestros equipos y poner nervioso al rival”.

Siguiendo en dicha linea, señalaron que “No somos racistas, y los hinchas de Cagliari tampoco. Somos una organización multiétnica de hinchas que siempre recibimos a jugadores de cualquier lado. De todas maneras, siempre usamos esa ‘manera’ con jugadores de otros equipos”.

Finalmente, le sugirieron que “considera esta actitud de los hinchas italianos como una forma de respeto porque tienen miedo de los goles que les vas a meter a sus equipos, y no porque te odien o sean racistas”.