El Real Madrid y el París SG oficializaron este lunes el traspaso del meta costarricense Keylor Navas al equipo francés, mientras el portero Alphonse Areola hará el camino contrario para jugar cedido en el conjunto merengue procedente del equipo parisino.

“El PSG está feliz de anunciar la llegada de Keylor Navas a su plantilla”, afirmó el club parisino en un comunicado, mientras el Real Madrid da cuenta del traspaso del tico y, por otro lado, precisa que Areola llega a Madrid “cedido hasta junio de 2020”.

Navas, el primer costarricense en jugar en el PSG, ha firmado “un contrato de cuatro años con el club de la capital (francesa), hasta junio de 2023″, añadió el comunicado del club francés.

Ni el Real Madrid ni el PSG dan cuenta de las cifras de la operación de traspaso de Navas, pero, según la prensa española, habría rondado los 15 millones de euros.

“Tras mi experiencia en España, llego a Francia con grandes ambiciones”, aseguró Navas, citado en el comunicado del PSG.

El meta internacional costarricense pone fin a un periodo de cinco temporadas en el club blanco buscando en París los minutos que le van a faltar en el Real Madrid, a la sombra del belga Thibaut Courtois.

Con su llegada al Parque de los Príncipes, el PSG, en busca desde hace tiempo de un portero con garantías para sus aspiraciones europeas, recibe a un guardameta solvente, ganador de tres Ligas de Campeones con el equipo blanco.

En el lugar de Navas, aterriza en Madrid el joven Areola, a la espera de que al término de la temporada, el club merengue pueda recuperar al meta ucraniano Andrii Lunin, cedido al Valladolid, para ser el respaldo de Courtois.