Uno de los partidos que se viven con mayor intensidad en el fútbol italiano es el que protagonizan la Juventus con el Napoli. Entre ambos equipos existe una rivalidad histórica que se ha ido acrecentando debido al amplio dominio de la ‘Vecchia Signora’ en el campeonato local.

Este sábado, por la segunda fecha de la Serie A, se vivió uno de los enfrentamientos más emocionantes de los últimos años entre ambos equipos. Finalmente, la Juventus se llevó un triunfo por 4-3, aunque todas las miradas se las llevó el defensor del Napoli, Kalidou Koulibaly.

Antes de referirnos al defensor senegalés cabe destacar que todo partió de la mejor forma posible para la ‘Juve’, que promediando el segundo tiempo vencía cómodamente por 3-0 a los dirigidos por Carlo Ancelotti con goles de Danilo Luiz, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

Justamente, la jornada para el olvido de Koulibaly empezó con el argentino, que se sacó en una baldosa al defensor y anotó un tanto de gran factura. Sin embargo, el Napoli reaccionó y contra todos los pronósticos empató el partido.

Teniendo en cuenta como había empezado la jornada, se trataba de un gran resultado para el Napoli, pero faltaba la mayor sorpresa. Cuando se jugaba el tiempo de descuento se decretó el tanto de la victoria de la ‘Juve’ con Koulibaly como principal responsable.

En su afán por despejar el balón, el defensor convirtió un insólito autogol. El estadio estalló de júbilo mientras el jugador se tendió en el piso, tapándose la cara sin creer lo que acaba de ocurrir.

Con el pitazo final, se desató el drama y Koulibaly abandonó el Juventus Stadium visiblemente afectado, tanto así que Giorgio Chiellini, figura y emblema del cuadro local que está con muletas recuperándose de una grave lesión, se acercó para consolarlo y darle palabras de aliento.

Revisa el momento a continuación: