La llegada de Alexis Sánchez al Inter de Milan se ha tomado la jornada en el mundo del fútbol. De hecho, en la conferencia de prensa antes de la cuarta fecha de la Premier League le preguntaron al técnico del archirrival de la ciudad del United sobre el momento del chileno.

A Josep Guardiola le consultaron sobre el delantero nacional y reconoció que “lo conozco, estuvimos juntos en Barcelona y le tengo cariño como jugador y especialmente como ser humano. Es un hombre increíblemente humilde y un luchador”.

Sobre la llegada de Sánchez al Inter, el español dijo que “le deseo lo mejor. A la mayoría de las personas con las que disfruté trabajando le deseo lo mejor. Ahora él decidió irse a uno de los equipos más grandes de Italia con un entrenador increíble como Antonio Conte y estoy seguro que lo va a hacer bien. De la manera que juega el Inter, él (Alexis) encaja perfecto, muy cerca de Lukaku va a ser un buen trabajo en Milan”.

Los periodistas presentes fueron más allá y asumiendo el mal momento de Sánchez en el United le preguntaron a Guardiola si es que la historia del chileno habría sido distinta en el caso de que hubiera elegido el City en vez del United.

“No sé si habría sido lo mismo acá. En su momento decidió ir al United y está bien, le deseo lo mejor”, recordó.

Sobre el mal nivel del chileno, Guardiola levantó la voz cuando le preguntaron como si el delantero nacional fuera el culpable de la mala temporada que tuvo con el United.

“Los futbolistas no dependen de solo un jugador. Lo juzgan porque fue un fracaso solamente por Alexis, y hay muchas razones. Si es que viene un jugador aquí (al Manchester City) y no juega un solo minuto no es solo culpa de él. La calidad está ahí, siempre ha estado ahí. Quizás pensé que no era bueno para mí, por algo que pasó…no sé, hay muchas razones”, explicó Pep.

“No se trata del solo jugador cuando no funcionan en un equipo. No es tenis, no es golf. Juega con 10 compañeros más contra otros sistemas, oponentes…muchas cosas influyen en el desempeño de un jugador”, continuó.

“En mis 10 años de carrera (como entrenador) cuando un jugador no ha funcionado en un equipo, no voy a decir que es por él. La calidad del jugador está a tal nivel en la Premier League, Italia o España, que todos los jugadores que juegan ahí tienen un nivel increíble, si no no estarían ahí. No hay ningún jugador que uno diga ‘no, este jugador no es bueno’. Pero a veces necesitan encajar (en un equipo, en un sistema) de alguna manera, y eso puede pasar o no por muchas razones. No sé lo que pasó, no estaba, no estoy, ni estaré ahí”, concluyó el catalán.