Están los cuatro mejores. Este jueves se definió al último clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores 2019, certamen de clubes más importante de América.

River Plate igualó 1-1 ante Cerro Porteño en Paraguay y los argentinos, que habían vencido 2-0 en la ida, se quedaron con el último cupo a la instancia previa a la final.

Antes ya habían clasificado el también argentino Boca Juniors, que dejó en el camino a Liga de Quito (global de 3-0); y los brasileños del Flamengo y Gremio.

El ‘Fla’ eliminó a Inter de Porto Alegre (3-1), mientras que los ‘gaúchos’ avanzaron a costas del Palmeiras (2-2, con más goles de visita).

Con los cuatro semifinalistas listos, ya está el horario para los duelos que definirán a los dos equipos que pelearán por el torneo continental.

Los primeros en saltar a la cancha serán River Plate y Boca Juniors. Los ‘millonarios’ recibirán a los ‘xeneizes’ el martes 01 de octubre, mientras que la vuelta en La Bombonera será el martes 22 del mismo mes. Ambos encuentros están pactados a las 21:30 horas de nuestro país.

Mientras, el miércoles 02 de octubre, Gremio será anfitrión ante Flamengo. El segundo duelo entre ellos será el miércoles 23, en el Maracaná de Río de Janeiro. También, ambos duelos serán desde las 21:30 horas.

Cabe recordar que la final de la Copa Libertadores 2019 se disputará en el Estadio Nacional el próximo sábado 23 de noviembre.

Revisa la programación: