¿encontraste un error?
avísanos

"No dependo de la piedad de nadie": las emotivas palabras de sobreviviente del Chapecoense

Agence France-Presse

El 28 de noviembre del 2016 fue un día negro para el mundo del fútbol. En aquella jornada, el avión que trasladaba a la comitiva del Chapecoense a disputar la final de Copa Sudamericana a Colombia para enfrentarse a Atlético Nacional se estrelló dejando un saldo de 71 personas fallecidas.

Entre los sobrevivientes estaba el lateral Alan Ruschel, que después de una larga recuperación volvió a vestirse de corto para seguir defendiendo los colores del club brasileño. Este jueves, se anunció que el jugador defenderá al Goias el resto de la temporada y el jugador tuvo emotivas palabras en su despedida.

En declaraciones que consignó Infobae, el jugador señaló que “El gran desafío que tuve en mi vida fue volver a jugar al más alto nivel y gracias a Dios que lo conseguí”.

“Ahora tengo un nuevo desafío, demostrar que no dependo de la lástima de nadie y demostrarle a muchas personas en Brasil que no estoy en el fútbol por favor del Chapecoense”, declaró. Esto a raíz de las críticas que insinuaron que en el club brasileño no se atrevían a despedirlo por lástima.

Cabe destacar que además de Ruschel, los sobrevivientes de la tragedia fueron dos auxiliares de vuelo bolivianos, el defensor Helio Neto, el portero Jackson Follmann, a quien debieron amputarle una pierna y Rafael Henzel, periodista que falleció hace algunos meses producto de un infarto al corazón.

En cuanto a lo deportivo, el Goiás se ubica en la 12° posición del Brasileirao con 18 unidades, a 14 puntos del líder que es el Santos dirigido por Jorge Sampaoli.

URL CORTA: http://rbb.cl/o12m
URL Corta: http://rbb.cl/o12m

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS