En la última década, el debate en torno al mejor jugador de la historia ha estado marcado por Lionel Messi.

Ganador de todos los títulos que se pueden imaginar en el Barcelona, el astro argentino se ha mantenido en la cúspide por largos años. Sin embargo, no ha podido reeditar los éxitos con su selección nacional.

Esto le ha valido los cuestionamientos de varios hinchas y personalidades del mundo del fútbol y en los últimos días se sumó una verdadera voz autorizada de España.

Se trata de José Antonio Camacho, quien como jugador defendió por largas temporadas al Real Madrid, siendo además internacional con la selección, llegando a disputar Mundiales y Eurocopas, donde destacó por su gran carácter y liderazgo en el sector defensivo.

Además, dirigió la selección española tras su retiro entre 1998 y 2002, estando en el banquillo durante la polémica eliminación de los hispanos ante Corea del Sur en la Copa del Mundo que organizó el país asiático.

En conversación con El País, Camacho se refirió al eterno debate del mejor jugador de la historia y descartó de plano la inclusión de Messi en dicho lugar.

“Es muy buen jugador, pero no puedes ser el mejor del mundo ni de la historia si eres argentino y no ganas un Mundial. Los argentinos siempre se le van a reprochar la falta de ese título”, recalcó.

De la misma forma, destacó que el mejor jugador que ha visto fue Diego Armando Maradona:”No estuvo en los clubes necesarios para ganar en la Champions, pero por su velocidad, su regate y su gol es el mejor jugador que jamás he visto. ¿Cómo se puede jugar así?”.

Siguiendo en dicha línea, recalcó sobre el ‘Pelusa’ que “si Maradona, con el talento que tenía, se hubiera tomado su carrera tan en serio como Cristiano y Messi, todavía hoy estaría en activo y dando más de una tarde de gloria”.