Fue uno de los fichajes más sonados en el mundo del fútbol y ya está respondiendo a las expectativas. Después de coronarse campeón de Copa América y ser elegido como el mejor jugador del torneo, Dani Alves abandonó Europa tras 17 años para recalar en el Sao Paulo.

El talentoso lateral es el futbolista con más títulos en la historia (41) y en su retorno fue recibido como un verdadero ídolo por la afición.

Este domingo, Alves tuvo la oportunidad de debutar en el Estadio Morumbí en el partido que su escuadra disputó contra el Ceará, válido por la 15° jornada del Brasileirao. Y el exBarcelona no desentonó. Jugando en el centro del campo y portando la ’10’ fue el encargado de anotar el tanto de la victoria.

Todo ocurrió en el minuto 40 de la primera fracción y tuvo ‘conexión europea’. La jugada la inició Juanfran, exjugador del Atlético de Madrid que también llegó como refuerzo estrella al gigante brasileño.

Un centro rasante al área no alcanzó a ser despejado por la defensa. Alves cogió un rebote, se deshizo de su marcador y definió con un tiro cruzado, desatando la algarabía en el Morumbí, que ve como el jugador de 36 años comienza a escribir una nueva página de su exitosa trayectoria.

Cabe destacar que el Sao Paulo actualmente está enfocado en su participación en la competencia local, ya que no clasificó a competencias internacionales para esta temporada.

Revisa el tanto a continuación: