Una lamentable situación se vivió en un partido juvenil entre el Municipal Limeño y 11 Deportivo en El Salvador, luego de que el encuentro se tuviera que suspender por el estado de salud de los protagonistas.

A los 60 minutos de juego, el juez se vio obligado a suspender el partido cuando el Municipal Limeño ganaba por 7-0 debido a que algunos jugadores del 11 Deportivo se empezaron a desmayar.

Una de las razones habría sido el calor con el que se estaba jugando, y según testimonios que recoge el medio ElSalvador.com, el factor determinante habría sido que los niños no habían almorzado ni tomado desayuno.

El partido, que se estaba disputando en Santa Rosa de Lima, debió suspenderse y según cuentan, personas del club Municipal Limeño le dieron almuerzo a los juveniles del 11 Deportivo antes de que viajaran de vuelta a Ahuachapán.

El presidente del 11 Deportivo, Roberto Campos, se refirió al tema, según consigna el medio anteriormente mencionado.

“No me voy a adelantar a esto, porque no tengo una versión oficial de lo que pasó. Voy a hablar con el director deportivo del equipo (José Martínez) para conocer lo que sucedió. Pero no es primera que estas situaciones pasen en el oriente del país. Hay un recomendable en FIFA que indica que en lugares de alta temperatura no debe jugarse después de las dos de la tarde. Yo creo que son de las cosas que hay que tomar en cuenta, sin dejar por un lado la responsabilidad nuestra”, reconoció el directivo.

“A mi se me pasó un presupuesto de alimentación, transporte e hidratación. Pero creo que también es un tema que no solo se deba a la alimentación. Es un tema en el que se le tienen que sumar otros aspectos, como lo es la alta temperatura que hace en este lugar y dos, la no pretemporada que se hizo. Es un equipo que se formó y que a lo mucho sumó ocho entrenos, donde trabajaron aspectos tácticos y técnicos, pero no físicos”, concluyó.