Uno de los dichos populares es que una imagen vale más que mil palabras. Si fuera por eso, una escena que se registró el último fin de semana en España es contundente y ya estaría encendiendo el ‘radar’ en hinchas y dirigentes del Barcelona.

Resulta que durante el enfrentamiento entre catalanes y el Arsenal, en el marco de una nueva edición del Trofeo Joan Gamper, hubo un tenso momento que fue captado por la prensa española y ya provocó una avalancha de rumores y especulaciones.

En específico, las cámaras del programa Jugones de La Sexta evidencian cómo Lionel Messi, la principal figura, ‘ninguneó’ al francés Antoine Griezmann, el flamante fichaje para esta temporada.

Todo ocurrió en el momento en que el galo fue reemplazado y abandonó el campo de juego. Al momento de sentarse recibió el saludo de varios de sus compañeros, sin embargo, el rosarino miró hacia otro lado y prácticamente no lo tomó en cuenta.

“Todos le tienden la mano, pero Messi mira hacia otro lado. Es Antoine quien tiene que saludarlo”, relató el citado espacio televisivo, que detalló también que “desde ese momento entre ellos solo hubo silencio, 15 minutos de no decirse nada”.

“El argentino charlaba con los compañeros de detrás (Arturo Vidal, por ejemplo) pero sin dirigirse ni una vez al que tenía más cerca. Fue la imagen del partido, la imagen de una relación que parece inexistente”, complementa la nota.

Finalmente, Jugones resalta la actituvo de los cracks “sin mirarse, sin dirigirse la palabra, es la fría imagen que dejaron Messi y Griezmann en el Gamper. Capitán y nueva estrella se juntaban por primera vez, pero la distancia entre ambos parecía evidente”.