¿encontraste un error?
avísanos

Árbitro que cobró penal ’gracias’ a inexistente VAR justificó su cometido: "Obramos con justicia"

Captura de pantalla

La imagen deportiva más curiosa del fin de semana se vivió en Bolivia. Durante el duelo entre Always Ready y Bolívar, el juez Raúl Orosco cobró un discutido penal a favor de los primeros.

Lo llamativo fue que el colegiado no lo hizo en primera instancia, sino que hizo gestos de que la falta la había visto el asistente de video, pero… no hay VAR en la liga boliviana.

Viralizada la imagen, y respondiendo a los cuestionamientos luego de su decisión, el juez defendió su cometido asegurando que obró con justicia junto al cuerpo arbitral.

“Me dicen que hay una mano clarísima en el área y había que cobrar penal. Además informaron que hubo un empujón por parte del técnico de Always Ready (Júlio César Baldivieso), por eso lo expulsé”, indicó Orosco, sobre su cobro, a Deporte Total.

En tanto, consultado por su gesto del VAR, el juez respondió que “en ningún momento hice la señal de VAR. Simplemente señalé la mano, usé un lenguaje corporal para que todos sepan que había que cobrar penal”.

Finalmente, Orosco defendió su labor enfatizando en que “hemos obrado con justicia. Existe un desconocimiento total del protocolo del VAR. La gente de Bolívar malentendió la situación”.

URL CORTA: http://rbb.cl/nw19
URL Corta: http://rbb.cl/nw19

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

MÁS NOTICIAS