La imagen deportiva más curiosa del fin de semana se vivió en Bolivia. Durante el duelo entre Always Ready y Bolívar, el juez Raúl Orosco cobró un discutido penal a favor de los primeros.

Lo llamativo fue que el colegiado no lo hizo en primera instancia, sino que hizo gestos de que la falta la había visto el asistente de video, pero… no hay VAR en la liga boliviana.

Viralizada la imagen, y respondiendo a los cuestionamientos luego de su decisión, el juez defendió su cometido asegurando que obró con justicia junto al cuerpo arbitral.

“Me dicen que hay una mano clarísima en el área y había que cobrar penal. Además informaron que hubo un empujón por parte del técnico de Always Ready (Júlio César Baldivieso), por eso lo expulsé”, indicó Orosco, sobre su cobro, a Deporte Total.

En tanto, consultado por su gesto del VAR, el juez respondió que “en ningún momento hice la señal de VAR. Simplemente señalé la mano, usé un lenguaje corporal para que todos sepan que había que cobrar penal”.

Finalmente, Orosco defendió su labor enfatizando en que “hemos obrado con justicia. Existe un desconocimiento total del protocolo del VAR. La gente de Bolívar malentendió la situación”.