El delantero brasileño Malcom jugará en el Zenit de San Petersburgo la próxima temporada, después de que el club ruso haya accedido a pagar 40 millones de euros, más 5 millones de euros en variables, al FC Barcelona.

Además, la entidad blaugrana se reserva una plusvalía en el caso de una futura venta del jugador brasileño. “El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Malcom por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, señala el club donde milita Arturo Vidal.

Durante la temporada que ha militado en el conjunto de Ernesto Valverde, Malcom ha jugado 24 partidos, 15 de liga española, seis de Copa del Rey y tres de Liga de Campeones. Además, ha anotado cuatro goles: uno en la Liga, dos en la Copa y uno en la ‘Champions’.

El brasileño se estrenó como goleador azulgrana ante el Inter de Milán en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Se despide con dos títulos como barcelonista: la Supercopa de España contra el Sevilla y la Liga 2018-19.

De esta forma, los ‘culés’ recuperan la inversión hecha a principios de temporada, cuando pagaron 41 millones de euros al Girondins a cambio del jugador.

Cabe destacar que con su partida se vuelve a liberar una plaza de extracomunitario por lo el Barcelona podría ir tras el fichaje de Neymar, quien ya ha manifestado públicamente su deseo de salir del PSG.