¿encontraste un error?
avísanos

Chelsea expulsa de por vida a hincha por insultos racistas: contrató especialistas de lectura oral

Glyn Kirk | Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

Chelsea prohibió la entrada de por vida a su estadio de Stamford Bridge a uno de sus aficionados como consecuencia de insultos racistas y comportamiento agresivo y amenazante en un partido en casa la temporada pasada, anunció este martes el club inglés de fútbol.

El club de la Premier League también expulsó temporalmente a otro cinco aficionados por períodos que van de uno a dos años por utilización de un lenguaje abusivo y comportamientos amenazantes y agresivos en un partido del 8 de diciembre de 2018.

Chelsea declaró haber voluntariamente esperado para tomar su decisión en este caso para asegurarse de que no perjudicaba a la investigación de la policía.

El Crown Prosecution Service (CPS), Servicio de Procesamiento de la Corona, había anunciado recientemente que había decidido no iniciar un proceso penal contra los aficionados.

“Aunque el club respeta la decisión del CPS, la cuestión para nosotros no era determinar si había o no delito, sino saber si existió una infracción al reglamento y a las condiciones de venta”, explicó el Chelsea en un comunicado.

“Para tomar su decisión, el club tuvo en cuenta (…) toda una serie de elementos, incluidas pruebas de video y testimonios de dos expertos en lectura oral, que declararon que se emplearon palabras de naturaleza racista y abusiva. El comportamiento de los seis individuos superó el límite de lo aceptable”, concluyó el club.

URL CORTA: http://rbb.cl/nucc
URL Corta: http://rbb.cl/nucc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS