El Benfica portugués con el Milan italiano jugaron por una nueva fecha de la International Champions Cup que se disputa en el marco de la pretemporada de los equipos europeos.

En la victoria del Benfica en el Gillete Stadium de Estados Unidos, los jugadores portugueses mostraron una ‘nueva jugada’ con la que confundieron al juez del encuentro.

El arquero Odisseas Vlachodimos se disponía a ejecutar un saque de meta y mientras los jugadores del Milan esperaban que le pasara el balón en los pies al defensor central Rubén Días, Vlachodimos se la tiró a la cabeza.

Días se la devolvió y el portero agarró la pelota con las manos para salir rápido y sorprender a los atacantes del conjunto italiano.

Cabe recordar que a partir del 1 de junio de 2019, los jugadores del equipo que ejecuta el saque de meta pueden recibir el balón dentro del área.

Sin embargo, la jugada debió haber sido anulada por haber una acción “deliberada de evadir el pase al arquero”. Por esta misma razón, los jugadores no pueden levantar la pelota y cabecearla para que el arquero tome la pelota.

En este caso, se debió cobrar tiro libre indirecto.