El exfutbolista argentino Andrés Guglielnminpietro tuvo un breve paso por la selección de su país. Jugó un total de seis encuentros entre amistosos y la Copa América de 1999 bajo el mando del exseleccionador de Chile, Marcelo Bielsa.

Justamente del entrenador es de quien el “Guly” no tiene buenos recuerdos de su paso por la ‘albiceleste’. Mientras jugaba en el Milan de Italia, el futbolista fue convocado por primera vez al combinado de su país para un partido amistoso ante Holanda.

Por decisión de Bielsa, Guglielnminpietro tuvo la oportunidad de ingresar por Ariel Ortega, pero sorpresivamente fue sustituido 30 minutos después ya que el rosarino optó por el ingreso de Hernán Crespo en su lugar.

“Pienso que debería haberlo mandado a la concha de su madre a Bielsa. Es más, si me lo cruzo creo que lo mando. Pero debería haberlo hecho hace veinte años, era demasiado educado en esa época”, recordó el “Guly” en conversación con la radio Club Octubre de Argentina.

“Nunca más pude disfrutar de la Selección, quedé condicionado. Me citó para la Copa América ese mismo año y ni siquiera estaba contento con el llamado”, reconoció el ahora DT de Douglas Haig, en la B Nacional trasandina.

“Respeto la carrera de Bielsa y su condición de entrenador, ha sido un tipo adelantado en su forma de entrenar, pero no comparto su manera de actuar. Estoy condicionado cuando opino de él por lo que pasó. Sufrí mucho ese hecho e inclusive me sigue doliendo. Yo no haría eso de entrenador”, concluyó.

Cabe recordar que Bielsa volvió a realizar una acción similar cuando era técnico de Chile. En un partido por las clasificatorias al Mundial del 2010, contra Uruguay, hizo ingresar a Manuel Iturra a los 38 minutos de juego y lo reemplazó en el entretiempo. El “Colocho”, esa vez, jugó solo 7 minutos.