El extremo del Real Madrid, Marco Asensio, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda, por lo que pasará por el quirófano, anunció este miércoles el Real Madrid, que podría perderlo entre seis y ocho meses.

Asensio fue sometido a unas pruebas médicas que han evidenciado “una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda”, afirmó este miércoles el equipo blanco en un comunicado.

“El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, añadió la breve nota del equipo ‘merengue’, que no precisa el posible tiempo de baja del jugador, que para la prensa española podría ser de entre seis y ocho meses.

Asensio se lesionó el martes en un partido amistoso contra el Arsenal, que el equipo español ganó 3-2 en los penales, tras acabar los 90 minutos con empate 2-2 en el estadio FedExField en Landover, cerca de Washington.

Asensio, que apenas llevaba unos 20 minutos sobre el terreno de juego en los que le dio tiempo a hacer el gol del empate, pisó mal y se llevó inmediatamente la mano a la rodilla izquierda, teniendo que ser evacuado en camilla en el minuto 65 con evidentes gestos de dolor y entre lágrimas.

“Estamos un poco preocupados. Es la rodilla, se ha ido inmediatamente al hospital a hacer pruebas y a ver… Pero tiene mala pinta”, aseguraba el técnico ‘merengue’ Zinedine Zidane, nada más finalizar el encuentro.