Lionel Messi se dio una ‘voltereta’ de aquellas tras sus incendiarias declaraciones en contra de la Conmebol, luego del partido ante Chile por la Copa América de Brasil 2019.

Según revelaron en Argentina, la AFA envió este sábado un documento a la comisión de ética de la Conmebol, donde adjuntaron una disculpa de la ‘pulga’ por sus dichos.

En el escrito, el hombre del Barcelona admitió que no se refirió a ningún funcionario en específico cuando habló de “corrupción en la Conmebol” y que dijo esas palabras en una situación de estrés, informó La Nación.

Con esta ‘movida’, la AFA espera que la investigación de la comisión de Ética se cierre y todo vuelva a concentrarse en los dos expedientes disciplinarios que hay: uno por la expulsión ante Chile y el otro por sus declaraciones.

Además, desde Argentina esperan que Messi pague con una multa, pero bajo ningún motivo los abogados trasandinos aceptarán que la Conmebol sancione al astro culé con el máximo castigo: dos años de suspensión.

Para ello, están apelando a que las palabras de Lionel se referían sólo al arbitraje en la Copa América y no a los directivos de la Conmebol, por lo que no habría necesidad de abrir una investigación ya que no existiría difamación.