La definición del Campeonato de Apertura 2006 es un recuerdo imborrable para los hinchas de Colo Colo. Y es que, luego de una dramática definición por penales, los albos se coronaron campeones ante Universidad de Chile.

Y uno de los momentos que más recuerdan los fanáticos, es la atajada de Claudio Bravo a Mayer Candelo en los tiros desde los doce pasos, cuando el colombiano intentó ‘picar’ su disparo ante el entonces joven portero.

El guardametas tuvo una felina reacción y, desde el piso, logró estirarse para evitar el tanto del mediocampista cuando los azules ya celebraban el gol.

Y, a 13 años de esa definición, un portero húngaro realizó una tapada muy similar a la de Bravo en 2006. Ocurrió en el duelo por las clasificatorias a la Champions League, entre el Ludogorets de Bulgaria y el Ferencváros de Hungría.

A los 29 minutos, el delantero de los búlgaros, Jakub Swierczok, tuvo en sus pies el empate 2-2 a través de un penal pero, tras intentar ‘picarla’, el arquero Denes Dibusz logró reaccionar desde el suelo para tapar el disparo.

La atajada, muy similar a la de Bravo en 2006, ha sido ampliamente alabada por medios europeos por la extrañeza en su ejecución.

Finalmente, el Ferencváros venció 3-2 en su visita al Ludogorets y avanzó de ronda buscando instalarse en la fase de grupos del certamen de clubes más importante de Europa.

Revisa la atajada de Dibusz: