Pese a que Brasil salió campeón de América, su logro quedó relegado a un segundo plano debido a las críticas que recibió la organización del certamen.

En ese sentido, las declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol tras la eliminación de Argentina en semifinales causaron gran repercusión a nivel mundial.

El astro del Barcelona se negó a ir a la ceremonia donde premiarían a la ‘Albiceleste’ por el tercer lugar, indicando que “no hay que ser parte de esta corrupción”.

Las críticas le cayeron de todos lados, tanto de futbolistas como dirigentes, sin embargo, en los últimos días se sumó el mismísimo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En conversación con Clarín, Bolsonaro partió reconociendo que “la única rivalidad que Brasil tiene con Argentina es en el fútbol. Somos hermanos. Antes había un cierto antagonismo. Esto en los últimos años dejó de existir y esto está siendo potencializado con mi llegada aquí y con el propio Macri allá”.

Por lo mismo, y al ser consultado por los dichos de Messi, el presidente cairoca le bajó el perfil, indicando que “¿Qué dijo Messi? Ahhh, sí. Eso es un show de los jugadores de fútbol”.

Cabe destacar que Bolsonaro causó gran polémica en la final de Copa América, donde realizó una especie de ‘vuelta olímpica’ que muchos tildaron de oportunista.

Sin embargo, esto no pareció importarle a Bolsonaro, quién en un tono bastante egocéntrico, recalcó que “No se aplaudía así a un presidente desde Médici en 1970, en el Maracaná”.