El ganador del premio a “Golden Boy” de la temporada 2018 era uno de los jugadores más codiciados por los gigantes europeos en el actual mercado de pases.

Matthijs De Ligt fue una de las grandes figuras del Ajax que cayó en semifinales de Champions League y se consagró campeón de la Eredivise, la primera división holandesa.

El capitán, de solo 19 años de edad, estaba siendo fuertemente vinculado al Barcelona y a la Juventus principalmente. Sin embargo, según confirmó el medio holandés De Telegraaf, el defensor central jugará la próxima temporada en la Serie A y al mando de Maurizio Sarri.

Según el rotativo, el Ajax habría llegado a un acuerdo con la Juventus debido al aumento en la oferta de los italianos. Finalmente el acuerdo se habría cerrado por 70 millones de euros.

De hecho, De Ligt no viajó a Austria, donde el equipo holandés inició su pretemporada, por lo que todo indicaría que en los próximos días la transferencia será anunciada por la Juventus.

Recordemos que el joven jugador de 19 años de edad, además de consagrarse como el “Golden Boy” en la temporada 2018, fue uno de los grandes puntales de la gran campaña del Ajax durante la temporada 2018-2019, donde los holandeses estuvieron a solo minutos de jugar la final de la Champions League.