¿encontraste un error?
avísanos

El fichaje más caro de su historia: Joao Félix es nuevo jugador del Atlético de Madrid

@Atleti
Por Marcelo Canario
La información es de Agence France-Presse

El jugador portugués Joao Félix, del Benfica de Lisboa, fue fichado por el Atlético de Madrid, por un monto de 126 millones de euros (142 millones de dólares) y para las próximas siete temporadas, anunciaron este miércoles ambos clubes.

Con este gran fichaje, un récord en la historia del Atlético, el club ‘colchonero’ hace una apuesta de futuro para reemplazar al francés Antoine Griezmann, que anunció su salida del equipo.

El Benfica señaló en un comunicado que llegó a un “acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia a título definitivo de los derechos deportivos del jugador Joao Félix por un monto de 126 millones de euros”.

El Atlético de Madrid, por su parte, anunció el fichaje de una manera peculiar, con un vídeo en el que se ve al jugador visitando el Museo del Prado, que celebra su bicentenario.

El Atlético de Madrid tuvo un día movido. Primero se anunció que el español Rodrigo Hernández abandonaba el equipo rumbo al Manchester City tras el pago de su cláusula de rescisión, de 70 millones de euros, y luego se anunció el fichaje para los próximos tres años del centrocampista mexicano Héctor Herrera, que militaba en el Oporto hasta ahora.

Pero el anuncio del fichaje de Joao Félix eclipsó todo lo demás. El luso supera los 72 millones de euros que pagó por el 70% del francés Thomas Lemar el pasado año.

A sus 19 años, Joao Félix también se convierte en el jugador portugués más caro de la historia, superando los 105 millones que la Juventus pagó al Real Madrid hace un año por Cristiano Ronaldo. Entra además en el ‘Top 5’ de los fichajes más caros de la historia.

URL CORTA: http://rbb.cl/nmtn
URL Corta: http://rbb.cl/nmtn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Juan Carlos Garrido

Hermanos Ilabaca hablan de los orígenes de Chancho en Piedra y de la clave de 31 Minutos

En el set con Fernando: Hermanos Ilabaca

MÁS NOTICIAS
+ Deporte