¿encontraste un error?
avísanos

Ausencia de algunos titulares marcó primer entrenamiento de Chile de cara a semifinal ante Perú

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

La ausencia de los jugadores Gabriel Arias, Mauricio Isla y Eduardo Vargas marcó este domingo el primer entrenamiento de la selección chilena en Porto Alegre de cara al compromiso del próximo miércoles ante Perú, en compromiso válido por las semifinales de la Copa América ‘Brasil 2019’.

Debido al irregular estado de la cancha del Centro Olímpico SESC Protásio Alves, el entrenador del combinado Reinaldo Rueda decidió que el golero de Racing Club, el lateral del Fenerbahce turco y el delantero de Tigres no participaran de la primera práctica, ya que presentaban una leve sobrecarga muscular.

Eso sí, los tres seleccionados trabajaron en el gimnasio y solo no estuvieron en cancha por precaución, descartándose un problema serio que deje en duda su presencia el próximo miércoles frente al conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

De esta forma, el entrenamiento del lunes contará con todo el contingente y ya trabajando de lleno para el pleito en el Arena do Gremio que definirá al segundo finalista. El primer seleccionado que dirá presente en la definición del título se conocerá el martes 2 con el atractivo cruce entre Brasil y Argentina, en el clásico sudamericano.

La práctica contó con una fuerte custodia policial, para impedir el ingreso de hinchas e intrusos. Y además para evitar que tomaran imágenes después de los 15 minutos permitidos para la prensa.

Rodrigo Saenz | Agencia Uno
Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Chile, tras eliminar en los penales a Colombia, sigue en lucha por el tricampeonato y ha demostrado que no cederá con facilidad su corona.

Perú, por su parte, recuperó el amor propio tras el 5-0 encajado ante Brasil en el último partido de la fase de grupos, y consiguió el último boleto para semifinales al eliminar en los penales al Uruguay de las estrellas Edinson Cavani y Luis Suárez, quien precisamente erró el lanzamiento que condenó a su equipo.

El ambiente en la delegación peruana, no obstante, no parece el más adecuado, con los jugadores enfrentados a la prensa de su país, muy crítica tras la debacle ante la anfitriona.

“Mucha gente dice que Perú no tiene garra, pero demostramos lo que estos muchachos han hecho en la cancha (…) Hemos demostrado que este grupo tiene garra, tiene sangre, tiene huevos”, declaró tras el partido el capitán Paolo Guerrero, el único jugador incaico que atendió a los medios.

Precisamente, Guerrero se verá en semifinales con Eduardo Vargas, los dos máximos goleadores en activo de la Copa América, ambos con 12 goles.

Y con el pase a semifinales, los dos se han asegurado jugar dos partidos más para tratar de alcanzar los 17 goles del brasileño Zizinho y del argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez, máximos goleadores históricos del torneo.

Recordemos además que Chile buscará cobrarse una deuda reciente que le dolió en el alma.

Fue Perú el que le quitó a la bicampeona de América la posibilidad de llegar al Mundial de Rusia-2018, al quedarse en la última fecha con el quinto lugar del clasificatorio sudamericano (en octubre de 2017) y avanzar al repechaje contra Nueva Zelanda. El paso previo a la vuelta de los incas a los mundiales tras 36 años de ausencia.

La generación dorada chilena sufrió un duro golpe que la bajó a tierra y este miércoles querrá tomarse revancha y de paso seguir en la búsqueda de un tercer título continental al hilo, algo que solo logró Argentina en 1945, 1946 y 1947.

URL CORTA: http://rbb.cl/nluo
URL Corta: http://rbb.cl/nluo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Juan Carlos Garrido

Hermanos Ilabaca hablan de los orígenes de Chancho en Piedra y de la clave de 31 Minutos

En el set con Fernando: Hermanos Ilabaca

MÁS NOTICIAS
+ Deporte