¿encontraste un error?
avísanos

Louis Van Gaal desmenuza el fútbol actual: "Messi y Neymar no me gustan como jugadores de equipo"

Archivo | Oli Scarff | Agence France Presse

En marzo de 2019 uno de los personajes más influyentes en el fútbol mundial durante las últimas décadas anunciaba su retiro definitivo de la actividad. Luego de unos años sin dirigir tras estar a cargo del Manchester United, donde dejó de trabajar en 2016, Louis Van Gaal anunció su retiro del fútbol.

En su natal Holanda, el ahora exentrenador se dio un tiempo para hablar sobre el fútbol actual. El heredero natural de Rinus Michel y Johan Cruyff en el fútbol, explica los constantes fracasos de Messi.

“Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo”, afirmó el holandés en conversación con El País.

“Uno de los mejores (jugadores de equipo) es James Milner. En la final de la Champions jugó como defensa y como centrocampista. Es fantástico que pueda ofrecer eso a los 33 años. ¿Y los delanteros? Todos juegan para el equipo. Salah, Firmino y Mané trabajan muy duro en defensa porque Klopp quiere presionar. Creo que Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions”, argumenta.

“Me gusta Messi como jugador individual. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa. ¡No puedes decir que Rakitic sea malo, ni que Coutinho sea malo, o que Alba sea un mal jugador, o Ter Stegen un mal portero, o Arthur o Vidal…! Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona. No solo el entrenador”, aclara.

El multicampeón con el Ajax a principio de los 90′ insiste en que hasta Messi debe jugar para el equipo en un fútbol moderno que exige una capacidad física distinta a la de antes.

“Guardiola lo hizo jugar (a Messi) para beneficio del equipo pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a Messi en lugar de proteger el espíritu de equipo. Eso es lo más importante”, complementa.

“Lo que sucede es que no solo Messi es capaz de jugar así: Coutinho, Busquets, Dembelé, Roberto y Alba también son futbolistas creativos en este aspecto. El Ajax tuvo eso con Ziyech, Tadic, Neres, De Jong y Blind, que son jugadores muy creativos para maniobrar en espacios reducidos. Solo que lo hacen en su propio país, y eso no es el máximo nivel”, compara Van Gaal.

Sobre el sorprendente juego del Ajax a nivel contintental, donde maravilló al mundo venciendo al Madrid en el Bernabéu o eliminando a la Juve en Turín, el exentrenador de Holanda entregó su hipótesis.

“El Ajax siempre jugó así, solo que no tan caótico. Esto deriva de los jugadores. Ten Hag les permitió atacar con este caos pero cuando perdían la pelota el caos se disipaba porque todos sabían exactamente lo que tenían que hacer. Contra equipos que aparcan el autobús necesitas este caos”, argumentó.

URL CORTA: http://rbb.cl/njvt
URL Corta: http://rbb.cl/njvt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

Evelyn Matthei critica fuertemente la educación actual y cuenta por qué no fue pianista

MÁS NOTICIAS
+ Deporte