Una excelente noticia para el fútbol femenino de España se dio a conocer durante esta jornada, luego de que se anunciara que el Real Madrid podría contar con una rama femenina para la próxima temporada.

Así lo han informado rotativos internacionales como El País, quien indicó que durante la próxima semana se hará oficial la compra de la licencia del Club Deportivo Tacón por 400.000 euros, más de 300 millones de pesos chilenos, que acaba de ascender a la Primera División.

Dicha transacción permitirá que el club merengue – único grande del fútbol español que aún no contaba con representación femenina- participe de la Liga Iberdrola tal como lo hacen los equipos del Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Athletic y Levante.

“Florentino Pérez había encargado a dos de sus directivos estudiar la posibilidad de crear un equipo femenino, los costes, cómo crecer desde la cantera. La idea era ponerse en marcha el próximo año, pero se decidió que sea este”, consignó durante esta jornada el medio hispano.

La decisión se tomó por la presión recibida y por el contexto que actualmente esta viviendo el fútbol femenino, pero además “porque en la renegociación del contrato (ocho años más) con Adidas, el Madrid se comprometió a crear un equipo femenino”.

El conjunto madridista llevaba un tiempo analizando la posibilidad de contar con una rama femenina que compitiera en el torneo hispano. No obstante, fue el ascenso del CD Tacón y las buenas relaciones que tienen ambas directivas, lo que hizo que dicho proyecto se materializara de forma real y definitiva.

“El nuevo equipo –en los despachos del Bernabéu están estudiando el nombre– se entrenará y jugará en Valdebebas y lo dirigirá David Aznar, el técnico que ha conseguido el ascenso.