¿encontraste un error?
avísanos

Rueda confirma recuperación de Alexis y entrega alineación para el debut de Chile en Copa América

ARCHIVO | Leonardo Rubilar | Agencia Uno
Por Alberto González
La información es de Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró poder trabajar con el plantel completo a solo cinco días del debut en la Copa América de Brasil y abrió la puerta a la posibilidad que el delantero Alexis Sánchez sea titular en el choque del lunes 17 de junio ante Japón por el Grupo C.

En cuanto a las sensaciones a pocos días del debut con los nipones en la cita continental, el estratega de origen colombiano declaró en rueda de prensa que “ayer por primera vez tuvimos al plantel completo en cancha. Esta semana de trabajos ha sido importante en cuanto a la interacción de grupo. Es muy positivo el compromiso que tienen todos con la Selección”.

Consultado, en tanto, por la situación de Alexis y si podrá ser considerado en el cruce con los asiáticos, el otrora seleccionador de Honduras y Ecuador indicó en Sao Paulo que “le hago un reconocimiento al departamento médico y a los jugadores. Esa es la gran bondad que hay en la selección, tenemos profesionales excelentes. Por encima del conocimiento científico, está el cariño por estos jugadores. Alexis está recuperado, ayer hizo 40 minutos de muy buen comportamiento. Va por muy buen camino”.

“Es factible que Alexis será titular. Él quiere exigirse los 95 minutos. Tenemos que evaluar cómo llega a este primer juego y si conviene irlo dosificando o llevarlo gradualmente a medida que avance el torneo”, añadió.

Además, el seleccionador nacional confirmó el que será, de no mediar algún inconveniente en la previa, el once para el duelo del próximo lunes. Este sería con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

“Ese sería el equipo, no tengo dudas”, dijo Rueda.

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia Uno
ARCHIVO | Hans Scott | Agencia Uno

A la hora de analizar a Japón, Rueda señaló que “es un rival con un gran crecimiento en cuanto a su cultura futbolística. Tienen esa cultura oriental. Son determinantes con el respeto y la disciplina. Si tuviéramos eso, seríamos imbatibles. Lo acabamos de sufrir en carne propia con la Sub 23 en Toulon. Tienen un súper potencial. Cuenta con siete que estuvieron en Rusia y esta será una mezcla diferente. Tienen disciplina táctica y será un rival súper difícil para nosotros”.

“Japón hace la presión alta por necesidad. El reglamento permite jugar dentro del área, una de las principales virtudes de los japoneses es la rapidez de la reacción y también agresión en el duelo. La presión alta de ellos la hemos estado trabajando”, complementó.

Además, el colombiano explicó por qué Chile no llega como favorito para quedarse con el título en Brasil, donde va por el tricampeonato. “El Chile que fue campeón en 2015 y 2016 es un Chile diferente. Tenemos que saber en qué momentos estamos. Hay que ver cómo estaba Alexis antes de la Copa 2015. Y así cada uno de ellos”, aseguró.

Así, el oriundo de Cali apuntó a Uruguay, justamente rival de la ‘Roja’ por el Grupo C, como el máximo favorito a ganar en la tierra de la samba. “Tiene jugadores jóvenes y con experiencia en Europa. Además salió quinto en el último Mundial de Rusia”, expresó.

Para terminar, Rueda aseguró sentirse orgulloso de dirigir al seleccionado nacional. “Muchos técnicos quisieran dirigir al campeón de América. Es un gran orgullo, doy gracias a Dios todos los días”, sentenció.

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia Uno
ARCHIVO | Hans Scott | Agencia Uno

Rueda: “Brasil, Uruguay, Colombia y Perú llegan mejor que Chile”

En diálogo con el diario brasileño Lance, el otrora seleccionador de Honduras y Ecuador se refirió a las chances de Chile expresando que “las selecciones que fueron a la Copa del Mundo, como Brasil, Uruguay, Colombia y Perú, están en un momento mejor que Chile, por cuenta del Mundial de Rusia. Todo va a pasar por hacer un juego inteligente”.

“Chile será fiel a su ADN, a su búsqueda por orden, por alegría de juego, colectividad. Es lo que estamos estimulando y observamos en los juegos de preparación de este equipo. Naturalmente, tomamos las precauciones de las virtudes que tienen nuestros rivales, pero siempre intentaremos ser protagonistas”, complementó.

A la hora de realizar un análisis de sus oponentes en la fase grupal, Rueda comenzó con Japón, rival en el estreno en el Estadio Morumbí de Sao Paulo. “Viene con un grupo de seis o siete jugadores con su clásico fútbol de transiciones rápidas, de duelos fuertes, con gran orden, disciplina y una agresividad característica del fútbol asiático”, dijo.

En cuanto al ‘Tri’ del ‘Bolillo’ Gómez, el oriundo de Cali señaló que “es muy sólido también, con un bloqueo defensivo muy fuerte y mucha disciplina. Ellos tienen un equipo maduro, con una combinación importante de atletas que disputaron Copas Américas y Mundiales”.

URL CORTA: http://rbb.cl/nggv
URL Corta: http://rbb.cl/nggv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Grupo Tomo como Rey anuncia feat con Tommy Rey: "Es para cerrar un ciclo"

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

MÁS NOTICIAS
+ Deporte