¿encontraste un error?
avísanos

Más galácticos que nunca: Real Madrid confirmó al francés Ferland Mendy como su cuarto refuerzo

Franck Fife | Agence France-Presse

El lateral izquierdo del Lyon Ferland Mendy, internacional francés, fue traspasado al Real Madrid, anunciaron este miércoles los dos clubes.

La formación española, en plena revolución tras su fracaso de la actual temporada, donde quedó pronto sin opciones de pelear por los principales títulos de final de curso, señaló que el acuerdo es para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

El equipo francés apuntó que el traspaso asciende a 48 millones de euros, con un máximo de otros 5 millones de euros más mediante bonificaciones.

“Lateral de largo recorrido y potente físicamente, destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego”, destacó el Real Madrid en su página web, subrayando también que “ha sido elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 en las dos últimas temporadas”.

El jugador de 24 años había llegado a Lyon hace dos años, procedente del Le Havre (2ª división), después de haberse formado en el París Saint-Germain.

Mendy sumó el martes en la victoria de los Bleus en Andorra (4-0) su cuarto partido con la selección francesa absoluta.

La presentación oficial de Mendy como nuevo jugador del Real Madrid será el miércoles 19 de junio en el estadio Santiago Bernabéu.

Según la prensa española, la llegada de Mendy era una petición especialmente valiosa para el técnico Zinedine Zidane, que está construyendo un nuevo proyecto que haga olvidar los sinsabores del último curso.

URL CORTA: http://rbb.cl/ngeh
URL Corta: http://rbb.cl/ngeh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte