¿encontraste un error?
avísanos

Se jugó una nueva fecha en el camino a la Euro 2020: Alemania, Italia y Francia cumplieron

Daniel Roland | Agence France Presse
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.

No hubo sorpresas este martes en las eliminatorias de la Eurocopa-2020, donde Alemania, Italia y Francia ganaron en sus respectivos partidos a Estonia (8-0), Bosnia (2-1) y Andorra (4-0) respectivamente.

Alemania, que en sus dos anteriores compromisos había vencido como visitante en Holanda y Bielorrusia, es segunda del grupo C con 9 puntos. Le supera únicamente Irlanda del Norte, que ha disputado un partido más y tiene 12 unidades, tras sumar su cuarto triunfo en cuatro partidos, este martes en Bielorrusia (1-0).

El partido ante los estonios quedó pronto sentenciado y al descanso el equipo de Joachim Löw ganaba ya 5 a 0 gracias a las dianas de Marco Reus (minutos 10 y 37), Serge Gnabry (17), Leon Goretzka (20) e Ilkay Gündogan (26 de penal). En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62), Timo Werner (79) y Leroy Sané (88) completaron el triunfo.

Más sufrida fue la victoria italiana, que tuvo que remontar ante Bosnia (2-1) en Turín, con un gol en la recta final de Marco Verratti.

Con esta victoria, Italia sigue su camino perfecto en el grupo, con cuatro victorias y 12 puntos. Tiene tres puntos más que Finlandia, que suma 9 tras su victoria 2-0 de este martes en Liechtenstein, mientras que en tercer lugar queda Armenia, con 6, tras sorprender 3-2 en su visita a Grecia. Por su parte, Francia, todavía dolorida por su caída del sábado por 2-0 en Turquía, pudo curar sus heridas con una victoria lógica y contundente, 4-0, en su visita a Andorra.

Kylian Mbappé (minuto 11), Wissam Ben Yedder (30), Florent Thauvin (45) y Kurt Zouma (60) lograron los tantos de los ‘Bleus’ en el país de los Pirineos.

En la clasificación del grupo, Francia está igualado en cabeza a 9 puntos con Turquía e Islandia. Los islandeses, por su parte, vencieron 2-1 a los turcos en el país nórdico este martes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ng34
URL Corta: http://rbb.cl/ng34

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte