¿encontraste un error?
avísanos

Detienen a árbitro en Argentina por intento de abuso a menores: ya había sido arrestado en 2018

La Capital

Un escándalo ha remecido durante esta jornada al fútbol trasandino. El árbitro Martín Bustos, detenido en 2018 acusado de abusar sexualmente a menores del club Independiente de Avellaneda, fue aprehendido en Rosario por intentar replicar el mismo delito en las inferiores de Newell’s Old Boys.

Según informan medios trasandinos, el juez se hacía pasar por masajista e intentó concretar reuniones con algunos jugadores de las inferiores del club ‘leproso’, lo que fue notificado por los propios futbolistas a trabajadores del club.

De acuerdo a La Capital, el árbitro se había contactado con al menos uno de los juveniles ‘leprosos’ a través de una red social y se hacía pasar por masajista deportivo. Primero buscó ganarse la confianza del menor de edad con el propósito de pactar un encuentro con él. La maniobra fue detectada por personal del club que tramó un operativo conjunto con la policía y la justicia.

Por su parte, el elenco de Rosario publicó un comunicado afirmando que “el Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios y a toda la comunidad que el pasado miércoles 05 de junio se detectó una amenaza de tipo grooming -o engaño pederasta- a través de redes sociales contra la integridad de algunos chicos de las divisiones inferiores de nuestra institución, la que fue desactivada en forma inmediata a través de la aplicación de los protocolos previstos para estos casos”.

Desde el club agregaron que “en el proceso, que derivó en la desactivación de este intento de abuso originado en internet, participaron personal de las divisiones inferiores, el área de legales del club, la justicia y la policía de Santa Fe. “Para tranquilidad de todos. La amenaza fue detectada a tiempo por personal del departamento de Psicología”.

Bustos fue detenido, y le fue requisado su vehículo, además de un teléfono celular y una tablet donde se encontraron conversaciones subidas de tono con los jugadores de Newell’s, simulando ser otra persona.

La fiscal de la causa, Carla Cerliani, de la Unidad Especial de Delitos Sexuales, ordenó que Bustos continúe detenido mientras sigue la investigación.

El árbitro, cabe mencionar, había sido detenido en marzo de 2018 acusado de presunta vinculación con casos de prostitución en divisiones juveniles de Independiente y River Plate.

URL CORTA: http://rbb.cl/net2
URL Corta: http://rbb.cl/net2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Grupo Tomo como Rey anuncia feat con Tommy Rey: "Es para cerrar un ciclo"

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

MÁS NOTICIAS
+ Deporte