El sábado recién pasado, el mundo del fútbol despertó con una lamentable noticia. José Antonio Reyes, conocido futbolista español con pasos por el Real Madrid y Arsenal, falleció tras protagonizar un grave accidente de tránsito.

Según los primeros informes entregados por la Guardia Civil Española, la ‘Perla’ iba manejando a mas de 250 kilómetros por hora cuando sufrió el pinchazo de un neumático, perdiendo el control de su auto y estrellándose al costado de la carretera.

El español estaba jugando para el Extremadura, cuadro de la segunda división que hace solo un par de semanas había logrado certificar su permanencia en la categoría.

Este martes, y en medio del luto, disputaron la penúltima fecha del campeonato ante el Cádiz y por cosas de la vida, protagonizaron un emotivo momento para recordar a su excompañero de equipo.

Además de protagonizar un minuto de silencio al principio del partido, el Extremadura se llevó un triunfo por la cuenta mínima con un gol que será digno de recordar por las circunstancia que lo rodearon y por la forma en que se convirtió.

Se jugaba el minuto 27 del primer tiempo cuando Carlos Pomares avanzaba con el balón y lideraba una contra para el Extremadura. Un defensa del Cádiz salió a su paso cerca de la mitad de cancha para despejar pero su disparo chocó en Pomares, atravesó más de cuarenta metros y se coló en el arco.

Pese a lo impresionante del gol, los del Extremadura no olvidaron a Reyes y en medio de los festejos sacaron una camiseta estampada con un mensaje que decía “Descansa en paz, leyenda”.

Revisa el particular gol a continuación: