Unión La Calera quedó eliminado este martes de la Copa Sudamericana ante el Atlético Mineiro, que por su parte clasificó a los octavos de final. Si bien la serie terminó en igualdad en el tiempo reglamentario, los brasileños impusieron su experiencia en la tanda de los penales.

El arquero Victor, del Mineiro, bloqueó con categoría los tres disparos del equipo chileno, que se despidió entre lágrimas en el estadio Independencia de su primera participación en un torneo internacional.

Con un gol del juvenil Alerrandro a los 24 minutos del segundo tiempo, el ‘Galo’ igualó el marcador 1-0 de la ida en Chile y empujó la definición desde el punto blanco.

Recordemos que el equipo dirigido por Meneghini llegaba con una mínima ventaja a este duelo en Brasil gracias al gol de Franco Lobos en el partido de ida en el Nicolás Chahuán de La Calera.

Mientras Fabio Santos, Luan y Leo Silva anotaron sus respectivos lanzamientos penales, en el conjunto chileno ocurrió todo lo contrario.

Bou, Leyton y Larrondo tiraron sus penales a la derecha del arquero Victor, que atajó todos los penales y fue la gran figura de la noche en Belo Horizonte.

Atlético Mineiro enfrentará en los octavos al vencedor de la llave del Botafogo y el Sol de América paraguayo, que se enfrentan este miércoles en Rio de Janeiro.