Las consecuencias del pésimo fin de temporada para el Barcelona comienzan a reflejarse. Los culés sufrieron una dura eliminación de Champions League frente al Liverpool y acaban de perder la final de Copa del Rey ante el Valencia.

Frente a este panorama, desde la directiva del club no han perdido el tiempo y además de novedades en cuanto a refuerzos en el banquillo, también habrían cambios importantes.

Uno de los principales apuntados por la debacle blaugrana es el técnico Ernesto Valverde, a quien criticaron por sus erróneos planteamientos. Uno de los más notorios fue dejar en el banco de suplentes a Arturo Vidal contra el Valencia.

Por lo mismo ya existen los primeros candidatos para tomar su puesto y desde Sport confirmaron al que tiene mayores posibilidades. Se trata de Robert Martínez, actual técnico de la selección de Bélgica con quien logró el tercer lugar en el Mundial de Rusia.

Desde el citado medio indicaron que “el club blaugrana ya ha contactado con Robert Martínez en el caso de que Ernesto Valverde no siguiera la próxima temporada”.

Según Sport, el técnico español “habría ya dado el OK a una posible operación de futuro y está a la espera de acontecimientos ya que sabe de primera mano que se trata solo de una opción por decidir”.

De la misma forma, señalaron que “el Barça quiere reunirse con Ernesto Valverde para analizar todo lo sucedido durante la temporada y llegar a la mejor fórmula consensuada para todas las partes. Se valora mucho el trabajo realizado pero también se está teniendo en cuenta la reacción negativa del público a su posible continuidad”.