El Barcelona sufrió un duro golpe tras caer en la final de la Copa del Rey ante Valencia, cerrando así un final de temporada nefasto.

La eliminación de la Champions League, sumado a este reciente fracaso, tienen en jaque todo el proyecto azulgrana de cara a la siguiente temporada.

El medio español Marca hizo un análisis y enumeró los factores que explican el desastre del Barcelona. La continuidad del técnico, los refuerzos y la falta de carácter son algunos de ellos.

“Un entrenador sin soluciones”. Sin lugar a dudas el gran apuntado de toda esta crisis es el técnico Ernesto Valverde.

Al técnico se le cuestiona sus alineaciones y su falta de capacidad para corregir los errores que ocurren dentro de la cancha.

https://www.biobiochile.cl/noticias/futbol-internacional/notas-futbol-internacional/2019/05/26/messi-esta-solo-la-dura-portada-de-medio-espanol-tras-fracaso-del-barcelona-en-copa-del-rey.shtml

“Falta carácter”. El equipo no tiene sangre y ante el Liverpool se notó. “Es el principal motivo que ensalza el rendimiento de un jugador como Arturo Vidal, el único capaz de insuflar una dosis de mala leche al equipo”, expresaron.

“Messi es el único plan”. Tras la lesión de Suárez y Dembélé, Messi no ha podido encontrar un compañero apto para asociarse. Coutinho ni hablar, que estuvo desaparecido ante Valencia.

Precisamente el brasileño, que llegó como fichaje estrella, no rinde y no demuestra actitud para cambiar las cosas.

El mediocampo es otro de las falencias del Barcelona esta temporada. “Busquets está irreconocible y Rakitic tampoco ha vivido una buena temporada”, señalaron.

Sumado a eso, la delantera precisa recambio. A su 32 años, Luis Suárez ha tenido que batallar con las lesiones y no ha podido ser factor de cambio en el Barcelona.

Finalmente, los “fichajes sin explicación” han sido piedra de tope para los culés. “Con Suárez lesionado, Boateng vio la final de Copa desde la grada. Murillo fue la otra incorporación injustificable a todas luces en el mercado azulgrana y todo lo que rodea a Todibo es una incógnita. El poco protagonismo de Malcom, por el que también se pagó una cifra considerable, es otro de los casos que arrojan muchas dudas en materia de fichajes”, cerraron.