¿encontraste un error?
avísanos

De infarto: Pulgar se salvó del descenso y un grande quedó fuera de Champions en final de la Serie A

Archivo | Miguel Medina | Agence France Presse

Las principales ligas del fútbol europeo llegaron a su fin. La última en bajar el telón fue la Serie A, donde a pesar de que Juventus no tuvo oposición alguna para quedarse con el título, vivió una jornada cargada de emociones.

La clasificación a copas europeas fue el principal atractivo. Tres equipos se peleaban los últimos dos pasajes para la Champions League, y hubo sorpresas. Esto porque el Atalanta finalizó en el tercer lugar de la clasificación, logrando una histórica campaña que fue liderada por el olfato goleador de Duvan Zapata.

En Milán saldría el último cupo. Los clásicos rivales de la ciudad disputaron palmo a palmo el cuarto lugar pero finalmente prevalecieron los ‘nerazzurris’, quienes superaron los problemas internos en el camarín y van por la conquista de Europa.

Por otro lado, los dirigidos por Gennaro Gattuso deberán conformarse por segundo año consecutivo con disputar la Europa League, a la que también clasificó la Roma.

En la zona baja también hubo drama. Luego de la espectacular remontada protagonizada por el Bologna de Erick Pulgar, que volvió a ganar y finalizó en el décimo lugar de la tabla, tres equipos definieron al último descendido.

Genoa, Fiorentina y Empoli se jugaron sus últimas cartas. Los dos primeros protagonizaron un duelo directo. Fue matar o morir, aunque las expectativas no se cumplieron, ya que protagonizaron un magro empate sin goles.

Por otro lado, el Empoli cayó frente al Inter de Milán y de esta forma acompañará al Frosinone y al Chievo Verona en la Serie B la próxima temporada.

URL CORTA: http://rbb.cl/nawp
URL Corta: http://rbb.cl/nawp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte