Una lamentable noticia ha conmocionado al fútbol de Bolivia. Durante el duelo entre Always Ready, del portero nacional Raúl Olivares, y Oriente Petrolero, válido por la primera división del país vecino, el árbitro del encuentro se desplomó y falleció cuando era trasladado a un hospital.

El juez Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, sufrió un colapso cardíaco en el minuto 49 del partido, mientras el juego se encontraba en curso en el estadio El Alto, a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Por el momento, las autorizades no ligaron el deceso a la altura en que se encuentra el recinto. “La muerte ocurrió por causas aún no determinadas”, dijo en un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La organización decretó además “duelo en el fútbol nacional por siete días”.

Según el médico de Always Ready, Erick Koziner, “el primer paro cardiaco sucedió cuando estábamos por trasladar al paciente. Lo hemos reanimado en la cancha, logramos estabilizar los signos vitales. Llegando a emergencias al hospital comenzó el segundo paro cardíaco y no se pudo restabilizarlo”.

Para algunos, lo que más llamó la atención fue que el cotejo se siguió disputando luego de estar detenido varios minutos. Josué Benavides, quien había iniciado como cuarto árbitro, terminó dirigiendo el duelo.

A 4.095 metros de altura sobre el nivel del mar, el estadio municipal de El Alto, del club de primera división Always Ready es uno de los más altos del planeta y el único techado y con césped sintético de Bolivia.

Revisa el momento del desplome del árbitro: