Se trata de Cristian Adrianzén, de Alianza Lima, y Josué Rodríguez, de Sport Boys.

El pasado viernes pòr la noche, ambos estaban en un domicilio de la localidad Punta Hermosa, en la capital peruana y según las versiones policiales, una joven de 19 años asegura que los deportistas la violaron.

En la vivienda donde habría ocurrido todo, se realizaba una fiesta con consumo de alcohol por parte de los asistentes.

Periódicos peruanos, entre estos La República recogen el relato policial, en el que destacan que en total fueron 4 hombres los que violaron a la denunciante. Los otros dos también ya han sido capturados.

Leandro Falcón Aguilar de 21 años y Ayroni Arizaga Luyo de 22, han realizado declaraciones ante las autoridades. Han negado, junto a los futbolistas, los cargos en su contra, asegurando que todo ocurrió “con consentimiento de la señorita”.

El jugador de Alianza Lima, Cristian Adrianzén, relató a la policía peruana detalles previos a la noche que ahora los tiene en graves problemas con la justicia.

“Recogí a la señorita en Plaza San Miguel para dirigirnos al sur. Después, hemos estado bebiendo alcohol y tuve relaciones con ella. Es la primera vez que la conozco en persona, siempre hemos hablado por Whatsapp. Habían 2 o 3 jugadores más y nuestros amigos”, dijo Adrienzén.

Josué Rodríguez, de Sport Boys, declaró además que habían más futbolistas en la fiesta, pero sin detallar si estos tuvieron relaciones con la joven, a la que otro de los imputados, Falcón Aguilar, acuso que “estuvo jalando a sus amigos a los cuartos y baños”.

Adrianzén, en tanto, habla en un video que se ha hecho viral en territorio peruano y más allá de éste, sobre una hipótesis que ha sido cuestionada por los usuarios de redes sociales en medio de la complicada situación que viven.

“Yo creo que ella nos sindica porque cree que le robamos 30 soles, cuando en realidad le dimos 50 para ella. Ella piensa que nosotros la tratamos mal”, aseguró el jugador del Alianza Lima.

Pero el testimonio de la joven tiene a los 4 hombres recluidos en la comisaría de Punta Hermosa. En estos momentos las autoridades trabajan en la individualización de los sujetos por su supuesta participación en la denuncia por violación grupal.

Josué Rodríguez / Sports Boys
Josué Rodríguez / Sports Boys