Sin lugar a dudas, el defensor holandés Matthijs de Ligt, es hoy por hoy uno de los jugadores más deseados y codiciados dentro del fútbol mundial.

Razones para creer esto último hay de sobras, pero solo basta con mencionar que sus grandes habilidades con la esférica hicieron que con tan solo 19 años, ya pudiese cargar la jineta de capitán en el Ajax de Holanda. Toda una hazaña.

De hecho tanta es la euforia que viene provocando el joven zaguero desde un buen tiempo a esta parte, que incluso una vez José Mourinho quiso llevárselo hasta el Manchester United, pero un insólito detalle frenó la negociación: su tendencia a subir de peso.

Y es que según informó un reconocido diario inglés, en Old Trafford temían que de Ligt engordara, producto del historial de obesidad que carga su familia, más concretamente su padre, razón que evitó que la joven estrella llegara hasta la banca de ‘Mou’.

“El Manchester United perdió la oportunidad de firmar a Matthijs De Ligt la temporada pasada, ya que decidió no hacerlo debido a las preocupaciones sobre su peso”, indicó el diario The Mirror durante esta jornada.

Agregando sobre la misma línea que “Marcel Bout (uno de los veedores del Manchester United) alertó que el padre de Matthijs, Frank de Ligt, tenía un sobrepeso significativo y pronosticó que el holandés de 19 años iría por el mismo camino, y que al envejecer perdería ritmo y poder”.

De esta manera, el deseo del estratega portugués rápidamente se esfumó, ya que Matthijs de Ligt continuó su periplo en tierras holandesas, donde además de convertirse en una pieza fundamental del Ajax, ha podido aumentar tanto su patrimonio como el valor de su pase en el mercado.