Este lunes, Manchester City tenía la misión de conseguir una victoria para recuperar el liderato de la Premier League. A una fecha del término, el cuadro que dirige Josep Guardiola supera al Liverpool por un punto.

En el Etihad Stadium recibieron al Leicester City, que desde el primer minuto les dejó claro que el partido no iba a ser un trámite.

Las alarmas se encendieron en Manchester tras 70 minutos donde ambos equipos no lograban sacarse ventaja. Guardiola ya veía como la Premier se le escurría de las manos, pero fue entonces que llegó el salvador menos esperado.

El defensor belga, Vincent Kompany, es uno de los más veteranos del plantel. Capitán durante varias temporadas, las lesiones le han impedido tener regularidad, pero hoy demostró porque es un jugador de clase mundial.

Tras recibir un balón fuera del área rival, avanzó algunos pasos y cuando nadie lo esperaba sacó un violento remate que se coló en el ángulo superior del arco del Leicester.

El estadio se vino abajo inmediatamente y los hinchas del City celebraron casi como si hubieran ganado la Premier League. Se trató del primer gol fuera del área que marca el belga en toda su carrera y podría valer un título.

Con este resultado, el Manchester City lidera la Premier League con 95 unidades y lo sigue el Liverpool con 94. Todo se definirá en la última fecha.

REVISA EL GOLAZO DE KOMPANY A CONTINUACIÓN: