Emmanuel Adebayor es uno de los delanteros africanos más reconocidos de los últimos años. El Togolés vivió su época de gloria en el Arsenal y además pasó por equipos como el Real Madrid, Tottenham y Manchester City.

A sus 35 años, el futbolista se encuentra en Turquía jugando para el Istanbul Basaksehir pero ha vuelto a ser noticia por una impactante confesión que hizo al medio británico Daily Mail.

Antes de que la fama tocara su puerta, el togolés reconoció que estuvo al borde del suicidio y relató como fue aquella noche en la que todo pudo haber cambiado.

Todo ocurrió en Francia, cuando con 17 años jugaba por el Metz, “me pagaban unas 3000 libras al mes y mi familia me pidió una casa que costaba medio millón. Además, el club estaba cansado de mí por mi comportamiento. Una noche me senté en mi cama y pensé:‘¿Qué estoy haciendo aquí?, nadie está contento conmigo, así que… ¿para qué seguir viviendo?”, relató Adebayor.

Fue entonces que tomó una drástica medida:”había una farmacia debajo de mi apartamento. Compré paquete tras paquete de pastillas. En la farmacia no me las querían vender, por lo que dije que era para un organización benéfica en Togo. Lo preparé todo, me bebí todo el agua… Lo tenía todo listo para irme”, recordó.

Para alegría del mundo del fútbol, una llamada de su mejor amigo hizo que recapacitara, “tienes potencial para cambiar África me dijo. En ese momento consiguió quitarme la idea. Pensé que Dios debía estar guardando algo bueno para mí”, concluyó.