La Copa Libertadores de América se juega hace casi 60 años en esta parte del mundo. Con múltiples campeones, siempre se habla sobre los récords positivos de la competición.

El más campeón, el más goleador, el que más victorias ha obtenido como local o el que más participaciones ha cosechado. Sin embargo, César Mena posee un triste récord: es el jugador que más autogoles ha convertido en una misma edición de la Copa Libertadores.

El jugador colombiano, que actualmente se desempeña en San José de Oruro de Bolivia, conquistó el ingrato récord este miércoles, tras anotar en su propia puerta en la victoria de los altiplánicos ante Peñarol de Uruguay por 3-1.

Además de ese infortunio, Mena ya había convertido otros dos autogoles en un mismo partido. El 2 de abril de este año San José de Oruro recibió a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el empate a tres goles por la cuarta fecha del Grupo D del torneo continental, César Mena se anotó con un autogol a los 40 minutos de juego y otro a los 69.

Con este registro, se convirtió en el jugador que más autogoles ha anotado en una misma edición de Copa Libertadores. Y todavía queda una fecha en la fase de grupos…