El pasado del entrenador Jorge Sampaoli por la selección de fútbol de Argentina sigue generando polémica en el vecino país.

El entrenador, que también pasó por La Roja y Universidad de Chile, dejó un mal sabor con la temprana eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Pero, más allá del opaco resultado, en suelo trasandino se le critica fuertemente al entrenador (hasta estos días) por haber cedido a la presión de algunos jugadores y cambiar su plan inicial, a muy poco de la cita planetaria.

La situación fue ratificada este martes en el programa 90 minutos de Fox Sports, donde el periodista Daniel Arcucci reveló el ‘momento exacto’ en que se rompió de manera definitiva la relación entre el adiestrador y el plantel.

“¿Quieres que diga cuando se rompió todo? En Barcelona se rompió todo”, sentenció el comentarista, en relación al período de preparación de la ‘Albiceleste’ en la antesala del Mundial

“Hubo una situación de un entrenamiento que estaba jugando el equipo que Sampaoli quería, con Lo Celso de titular“, explicó Arcucci, agregando que “ahí hubo un jugador que se enojó, que revoleó la pelota y dijo ‘así no se puede jugar’. ¿Sabes qué pasó? Lo Celso no jugó nunca más”.

Si bien los compañeros de panel sentenciaron que ‘ese jugador’ molesto sería Lionel Messi, Arcucci no quiso dar nombres y se limitó a expresar que “él no le dijo a Sampaoli ‘este no tiene que jugar’. No fue así. Pero Sampaoli pensó si se enoja este… y afuera quedó Lo Celso”.

Finalmente, el periodista criticó a Jorge Sampaoli porque considera que “hubo una falla del conductor” al no respetar su idea original. En Argentina no olvidan.