Conocida es la rivalidad que existe entre el Barcelona y el Espanyol. Ambos son equipos de la misma ciudad pero su éxito deportivo es radicalmente opuesto.

Mientras los culés luchan cada año para quedarse con La Liga y la Champions League, los pericos generalmente transitan la medianía de la tabla y hace años que no clasifican a un torneo internacional.

Esta rivalidad se ha trasladado a todas las categorías inferiores y lamentablemente ha demostrado la peor cara del fútbol, curiosamente protagonizada por un jugador formado en ‘La Masía’.

La casa formativa del Barcelona destaca por formar jugadores con marcados valores humanos, sin embargo, el cadete Jesús Alba Ramos ‘Txus’ demostró todo lo contrario.

Se jugaba la final de cadetes del Torneo Internacional de Fútbol Base, donde se reúnen todos los equipos de España. Los dos cuadros de la ciudad de Barcelona llegaron al partido definitorio y tras empatar en el tiempo reglamentario, definieron al campeón por penales.

Cuando fue el turno de Alba, este definió con gran clase, pero ensució toda la acción tras ir a buscar la pelota a las redes y de paso propinarle un golpe en la cabeza al portero blanquiazul, que inmediatamente se quejó con el árbitro.

A pesar de que los culés se alzaron con el trofeo, todo pasó a un segundo plano por el antideportivo gesto de uno de sus jugadores.

El registro fue captado por un hincha del Espanyol , quien señaló que “Hemos perdido. Pero orgullosos de no ser como vosotros. Aquí se ve a un jugador del Barcelona metiéndole una colleja al portero del RCDE”.

Revisa la jugada a continuación: