A pesar de que no es un país que destaca por jugar al fútbol, en Grecia los aficionados viven con gran intensidad los partidos. Estadios repletos, grandes mosaicos y juegos artificiales son espectáculo aparte durante todos los fines de semana.

Y esto quedó demostrado luego de la impresionante celebración de los hinchas del PAOK, cuadro que conquistó el título de liga luego de 34 años de sequía. A falta de una fecha para que termine el campeonato, el conjunto griego le sacó cinco puntos a su más inmediato perseguidor, el Olympiacos.

Luego de golear por cinco goles a cero al Leviadakos, la ‘Tumba’ – apodo que tiene el estadio del Paok- se convirtió en un verdadero infierno para celebrar el histórico logro del conjunto dirigido por el rumano, Razvan Lucescu.

Al mejor estilo griego, las tribunas, que estaban repletas de hinchas, comenzaron a prender bengalas hasta que ya no se pudo ver prácticamente nada. En medio de ensordecedores cánticos, la barra del PAOK, que es una de las más agresivas en Europa, festejó su tercer título de la historia y transformó la ‘Tumba’ en una verdadera fiesta.

De esta forma, los hinchas del equipo griego le enviaron un singular mensaje a los grandes de Europa que le tocará enfrentar en la próxima edición de Champions League. Ir a Grecia no va a ser un simple paseo.

Revisa los impresionantes festejos a continuación: