¿encontraste un error?
avísanos

Rey de Italia: Juventus venció a Fiorentina y es campeón de la Serie A por octava vez consecutiva

Marco Bertorello / Agence France-Presse
Por Marcelo Canario
La información es de Agence France-Presse

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina por la 33° de la Serie A.

De esta forma, el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri logró sobreponerse a la dura eliminación de Champions Legue a manos del Ajax y entrar en la historia del fútbol italiano, demostrando que su reinado está lejos de terminar.

En el Juventus Stadium, Cristiano Ronaldo añadió un nuevo trofeo a sus vitrinas. Fue líder y goleador de un equipo que aspiraba a más en el certamen continental pero que demuestra cada vez con mayor claridad que a nivel local no tiene rivales de peso que pongan en riesgo su reinado.

La Fiorentina se adelantó en el inicio del partido, con un gol de Nikola Milenkovic (minuto 6), pero los locales dieron luego la vuelta gracias al brasileño Alex Sandro (37) y un tanto en contra del argentino Germán Pezzella (53).

Era la tercera jornada seguida en la que la Juventus tenía opciones matemáticas de ser campeón. En la primera de ellas no dependía de sí mismo, pero sí en la segunda, donde también le bastaba con un punto, aunque perdió 2-1 en Ferrara ante la SPAL.

En esta ocasión no dejó pasar la oportunidad de coronarse ante sus ‘tifosi’: la Juventus se distancia provisionalmente 20 puntos respecto al Nápoles (2º), que tiene pendiente de jugar seis partidos, con lo que puede sumar únicamente un máximo de 18 unidades y ya no podría alcanzar a los turineses.

En las principales ligas europeas, la racha de ocho títulos nacionales seguidos de la Juventus es un récord, dejando atrás la igualdad a siete que los ‘bianconeri’ tenían con el Lyon, que conquistó la liga francesa de 2002 a 2008.

Revisa los festejos a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/n0io
URL Corta: http://rbb.cl/n0io

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte