El joven prodigio alemán del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, ha firmado a los 14 años un contrato con la marca deportiva Nike que podría proporcionarle varios millones de euros.

Moukoko, cuyas estadísticas son espectaculares desde que llegara al Dortmund en 2016, ha marcado 36 goles en 21 partidos esta temporada con el equipo Sub 17.

El niño solo tenía 12 años cuando fue seleccionado por primera vez con el equipo nacional Sub 16, con el que ha marcado tres goles en cuatro partidos.

Moukoko recibirá cerca de un millón de euros por firmar con Nike (750 millones de pesos) y podría tener unas primas de un total de 10 millones, pero solamente con la condición de que llegue a profesional.

Las reglas alemanas prohíben jugar en el primer equipo en partido oficial antes de los 16 años, por lo que Moukoko deberá esperar hasta noviembre de 2020.

Nacido en Camerún, el chico primero jugó en el St. Pauli, segundo club de Hamburgo, antes de llegar al centro de formación del Dortmund en 2016.

El interés mediático a su alrededor ha sido muy grande. “No ha sido fácil de gestionar por Youssofa y su círculo”, explicó en noviembre el técnico del equipo Sub 17 Michael Feichtenbeiner.

“Para respetar su desarrollo personal y los deseos de su familia, hemos decidido no llevarlo más con el sub S7”, señaló cuando Moukoko acababa de soplar sus 14 velas.