La irrupción de las mujeres en el mundo del fútbol es toda una realidad, a pesar de que aún existan personas que se nieguen a aceptarlo.

Sin embargo, lo más indignante es que existan insultos y humillaciones desde los mismos colegas de profesión, demostrando que falta mucha educación en torno al tema.

Clara prueba de esto fue lo ocurrido durante un partido de cadetes en España entre Peñas Sariñena y Juventud de Huesca B. Se disputaba la Copa Federación Primera Cadete Provincial de Aragón, cuando los ánimos entre ambos equipos se empezaron a calentar.

Fue entonces cuando la árbitra del partido, Lidia Núñez, decidió cortar por lo sano y expulsó a un jugador de cada lado. Ahí vendría la polémica, ya que Jesús Pisa Zapater, ayudante del Peñas Sariñena, insultó a la colegiala con frases machistas, diciendo que “¡A fregar, a fregar, cada uno a lo suyo!”.

Según consigna 20 minutos, Núnez, quien lleva dos años arbitrando, incluyó en el acta del partido los dichos proferidos por Pisa Zapater y aunque el club quiso negar lo ocurrido, el mundo deportivo de España condenó el hecho y el Comité de Disciplina de Aragón debió tomar cartas en el asunto.

Lo que llamó la atención fue la irrisoria multa que se llevó el agresor: un partido de suspensión y 10 euros ( poco más de 3 mil pesos chilenos), algo que sin duda es insuficiente si es que se quieren erradicar estas malas prácticas del deporte.