¿encontraste un error?
avísanos

Barcelona venció al Atlético Madrid y da un gran paso hacia la obtención de la liga española

Pau Barrena / Agence France-Presse

Tiene el camino despejado para sumar una nueva liga a su palmarés. El Barcelona derrotó por dos goles a cero al Atlético Madrid en el Camp Nou, un resultado que deja el campeonato casi sentenciado, ya que ahora los culés le sacaron once puntos de diferencia a los ‘colchoneros’.

Los dirigidos por Ernesto Valvede destrabaron el partido en el tramo final y gracias a los goles de Luis Suárez y Lionel Messi pudieron batir la resistencia de Oblak, que nuevamente demostró porque es considerado uno de los mejores arqueros del mundo.

Luego de un comienzo parejo, donde el Atlético mostró su gran faceta defensiva, una acción infantil de Diego Costa condicionó el partido y le dio un giro radical. A los 27 minutos, el ‘Lagarto’ se enfrascó en una discusión con el árbitro, al cual insultó mirándolo directo a los ojos, el resultado fue roja directa y cambio en los planes de Diego Simeone.

De ahí en más, el Barcelona intentó de todas las formas pero se encontró ante un Oblak inspiradísimo, que luchó hasta el final para mantener su valla en cero. Pero ante un Lionel Messi determinado a quedarse con todos los títulos de la temporada, poco se puede hacer.

El crack argentino guió al Barcelona hacia un nuevo título. Si bien, quedan 21 puntos en juego, el equipo de Valverde ha mostrado una gran regularidad y solo un verdadero despilfarro le daría opciones a su más inmediato perseguidor.

A los 83 minutos llegaría la alegría culé gracias a un tremendo derechazo de Luis Suárez fuera del área. El Atlético de Madrid sintió el golpe e intentó acercarse al pórtico de Ter Stegen, pero de nada serviría.

La mesa estaba servida para Lionel Messi, y el astro argentino no perdonó. Luego de iniciar una clásica jugada suya por el sector izquierdo, apiló a un par de rivales y sacó un sorpresivo remate que Oblak con suerte pudo ver.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene en la primera posición con 73 puntos, el Atlético sigue siendo el escolta, pero con 62 unidades. Con la Liga casi resuelta, los culés ponen todas sus miradas en la Champions League, donde enfrentarán al Machester United en cuartos de final.

URL CORTA: http://rbb.cl/mwf7
URL Corta: http://rbb.cl/mwf7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte