Universidad de Concepción y Godoy Cruz de Argentina empataron sin goles este miércoles en la capital penquista, sellando un resultado de oro para el Campanil, que con un hombre menos aguantó a su rival y sigue en la cima del Grupo C de la Copa Libertadores.

El primer tiempo del duelo -disputado en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción- tuvo su momento de quiebre a los 32 minutos, cuando Guillermo Pacheco vio la expulsión por doble amarilla.

Con uno menos, los locales tuvieron que enfrentar los embates de Godoy Cruz, que intentó ganar las bandas para aprovechar su superioridad numérica.

Daniel Pino | Agencia UNO
Daniel Pino | Agencia UNO

Las corridas de los dirigidos por Lucas Bernardi terminaron en la mayoría de los casos con el balón en los pies del uruguayo Santiago García.

El “Morro”, como se conoce popularmente al charrúa, tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Primero tomando un rebote dentro del área y, en segunda instancia, tras un centro por la derecha de Ángel González que lo dejó de cara al gol, pero en ambas oportunidades falló.

La rebeldía del equipo universitario se materializó a los 40 minutos con una corrida de Nicolás Orellana que descolocó a la defensa del ‘Tomba’, pero el tiro final salió desviado.

Sin puntería

La segunda mitad arrancó con Godoy Cruz plantado en ataque, frente a un diezmado equipo chileno que privilegió cerrar espacios en defensa para disimular el hombre de menos.

Sin embargo, el primero en meter miedo en el área rival fue el equipo dirigido por Francisco Bozán. Un tiro libre de Hugo Droguett exigió al arquero visitante Roberto Ramírez, que se estiró para enviar el balón fuera.

La réplica de Godoy Cruz llegó con un cabezazo de Lucero que despejó con maestría el arquero Cristián “El Tigre” Muñoz, uno de los mejores del Campanil. Cuando el cuadro local comenzaba a sentir el rigor físico de jugar con uno menos, tuvo la oportunidad de cobrar un tiro libre en las puertas del área, pero Droguett desperdició la oportunidad con un tiro alto.

Daniel Pino | Agencia UNO
Daniel Pino | Agencia UNO

En los minutos finales, los visitantes intentaron ahogar a la UdeC, pero se encontraron con las manos de hierro de Muñoz, que con pericia atajó varios tiros de peligro, incluida una chilena y un disparo fuerte de Miguel Merentiel.

Con todo, los del foro lideran el Grupo C con cinco unidades, dos puntos por delante del ‘Tomba’ argentino.

El paraguayo Olimpia y Sporting Cristal de Perú, con dos y una unidad respectivamente, cerrarán el jueves la tercera fecha de la serie.