¿encontraste un error?
avísanos

¡Carnaval cruzado!: Católica venció a un inofensivo Gremio y se prendió en Copa Libertadores

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

Universidad Católica logró un vital triunfo ante Gremio por la tercera fecha de Copa Libertadores. En un repleto San Carlos de Apoquindo, los cruzados fueron superiores y con gol de Sebastián Sáez se llevan tres puntos valiosos para sus aspiraciones en el grupo.

Fue un comienzo dubitativo y producto de esto Gremio tuvo la primera llegada con peligro cuando a los seis minutos un remate de distancia de Michel pasó cerca del arco custodiado por Dituro.

Tal como lo habían adelantado los jugadores del cuadro brasileño, el partido fue una ‘verdadera guerra’, pero la solidez defensiva del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros logró imponerse con gran autoridad.

A los 12 minutos llegó lo que sería un adelanto de la gran jornada de Sebastián Sáez. El delantero cabeceó un gran centro en el corazón del área, que pasó muy cerca.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cinco minutos después, el ‘Sacha’ tuvo su revancha y no perdonó (17). Después de aprovechar un centro, definió de gran manera, desatando la algarabía de un repleto San Carlos de Apoquindo.

Los brasileños sintieron el golpe y fueron inmediatamente en busca del empate, pero la defensa, liderada por Benjamín Kuscevic, no pasó grandes peligros y le otorgó mayor tranquilidad a todo el equipo.

A los 31 minutos, Edson Puch volvería a preocupar al conjunto de Porto Alegre. Tras recibir un gran pase, entró desde el sector derecho del área y conectó un gran remate, que se fue rozando el travesaño.

El final del primer tiempo estuvo marcado por el constante intercambio de faltas. Fue un partido trabado, donde los grandes protagonistas fueron los defensas. En dicha faceta, los cruzados fueron mejores y se fueron al descanso con una merecida ventaja.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

El segundo tiempo no presentó grandes cambios y Gremio decepcionó con el nivel ofensivo demostrado, teniendo en cuenta que en las últimas ediciones de Copa Libertadores ha llegado a instancias finales.

La Universidad Católica estuvo más cerca de aumentar el marcador a través de una de las grandes figuras de las últimas fechas. Sáez se ha ganado en base a goles y sacrificio el cariño de la hinchada cruzada, que aplaudió a rabiar cuando dejó el campo de juego para dar ingreso a Riascos.

Dejando sus problemas de la semana atrás, el colombiano casi convierte en la primera pelota que toca. Los minutos finales fueron una fiesta para los más de 11 mil espectadores, que desataron toda su euforia cuando Roldán marcó el pitazo final.

Con este resultado, Universidad Católica quedó en el segundo lugar del grupo H, con seis unidades, luego que Libertad de Paraguay consiguiera su tercer triunfo consecutivo tras ganarle 2-0 a Rosario Central en el Defensores del Chaco.

URL CORTA: http://rbb.cl/mvk9
URL Corta: http://rbb.cl/mvk9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte