¿encontraste un error?
avísanos

¿Por qué hinchas de Colo Colo fueron a alentar a Alianza Lima ante Palestino por Copa Libertadores?

Sebastian Beltran Gaete | Agencia UNO

La noche del martes Palestino consiguió una importante victoria en la Copa Libertadores frente al peruano Alianza Lima, con el estadio Monumental de Colo Colo como escenario.

El cuadro árabe se impuso por 3 goles a 0, registrando así su primera victoria en la fase grupal del torneo y alcanzando los 4 puntos. Así, puede seguir soñando con avanzar a segunda ronda.

El compromiso, que estuvo marcado por el buen juego del ‘Tino’, también llamó la atención de algunos por una situación ocurrida fuera de los límites de la cancha: la presencia de fanáticos del ‘Cacique’ alentando al equipo inca (aún cuando el ‘Popular’ jugaba a la misma hora en Quito).

Si bien en Redes Sociales algunos festinaron con este hecho, y otros derechamente repudiaron el apoyo a un club del extranjero, lo cierto es que detrás de este acto hay algo mucho más profundo.

Resulta que Colo Colo y Alianza Lima son considerados ‘clubes hermanos’ y sus hinchadas tienen profunda amistad. Todo a raíz de la ayuda que prestó el elenco ‘albo’ a los peruanos en 1987, luego de una tragedia aérea.

Fue un 8 de diciembre del año antes citado que el avión chárter que trasladaba a Alianza de regreso a Lima, tras un viaje a Pucallpa, acabó precipitándose al mar, dejando como saldo 43 víctimas fatales.

Semanas después, Colo Colo decidió enviar a préstamo -sin cargos- a cuatro jugadores al club limeño, para colaborar con su ‘reconstrucción’ anímica y deportiva: el arquero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el volante Francisco Huerta y al delantero René Pinto. De ahí en más la amistad quedó grabada para siempre, con murales y banderas en ambos países.

Captura | Copa Libertadores Oficial
Captura | Copa Libertadores Oficial

URL CORTA: http://rbb.cl/mv7z
URL Corta: http://rbb.cl/mv7z

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte